Delincuencia en CDMX disminuye previo al partido América contra Pumas

Ce U.- Está por jugarse uno de los clásicos más paralizantes de Méxco; el clásico capitalino, entre el Club América y los Pumas de la UNAM.

En vísperas de este encuentro, y desde temprana hora, se registró una disminución considerable en el registro de delitos como asaltos, robos a casa habitación y posesión de solventes y drogas ilegales.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX atribuyó este fenómeno a que las porras del América y de los Pumas se reunieron desde temprana hora en el Estadio Olímpico Universitario, puesto que se registró un lleno total dentro del inmueble y, gracias a esto, los capitalinos disfrutarán de un domingo sin mayores incidencias.

En este contexto, muchos locatarios de las entidades más peligrosas de la capital mexicana salieron a las calles agitando montones de billetes de denominaciones altas, teléfonos celulares en la mano y accesorios de oro y plata a manera de celebrar estos hechos que se registran solamente dos veces al año, cuando estas dos escuadras deportivas se enfrentan en los torneos de clausura y apertura de la Liga MX.

Así mismo, la UNAM se deslindó de estos hechos y afirmó que únicamente el 4% del total de la afición puma es parte de la matrícula de la misma universidad, mientras que el resto se representa por personas que desconocen la relación que tiene el equipo de los Pumas con la máxima casa de estudios mexicana.

Por su parte, la afición americanista se mostró entusiasmada de cara al partido que se estará celebrando a mediodía, agotando los solventes PVC y estopas de tlapalerías cercanas al Olímpico.

Se espera que esta reducción de crímenes culmine alrededor de las 14:00 horas, cuando la afición de ambos conjuntos comiencen a regresar a sus actividades diarias.

-Corresponsal en Ce U.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!