CREAN “POLICÍA DEL MEME” PARA REGULARLOS ESTAS CAMPAÑAS ELECTORALES.

Memeflix.- Luego de que la ola de memes con temas electorales comenzara a volcarse en contra del candidato del PRI, Pepe Meade, y de que no pudieran usarlos en contra de AMLO, en la Cámara de Diputados la abanderada Carmen Salinas, diputada del PRI afirmó que era de urgencia tratar este tema y regularlo.

“Es que ya nos están molestando mucho y pues si está medio feo, ya mis chiquitilines del PRI se nos están yendo para abajo moralmente porque si se siente feo meterte ahí en la computadora y ver tanta imagen fea contra tu persona. Ya necesitamos regular a esos chamacos latosos que parece no tienen nada mejor que hacer”, puntualizó la diputada.

La ley en cuestión será revisada y aprobada primero, aunque ya cuenta con el respaldo de todos los diputados del PRI, Partido Verde, PAN y Nueva Alianza. Esta dicta que no podrá existir en redes sociales ningún meme que contenga alusiones agresivas en contra de alguna figura pública o política, ni de ninguno de sus allegados, pues violenta su imagen. Así mismo, dicta que los memes no estarán prohibidos del todo, pues se podrá enviar una solicitud del meme a la instancia creada para esto, que revisará y aprobará o desechará al meme en cuestión, con un lapso aprobatorio de 7 a 30 días hábiles.

Para este propósito, se creará una división especializada en memes; la “PM” (Policía del Meme) quienes, con inteligencia obtenida de la Policía Cibernética del país, revisarán y ‘cazarán’ estas imágenes chuscas de la red. Se prevé que este proyecto tenga un costo aproximado de $140 millones 500 mil pesos, para salvaguardar a México de las amenazas que conllevan los memes.

Los diputados del PRI afirmaron que esto no se trata de ninguna acción para censurar la opinión pública sobre el gobierno, sino que solamente busca darle un poco de tranquilidad a sus miembros y candidatos pues, afirman, muchos ya hasta desinstalaron el Facebook y el Twitter de sus smarthphones a causa de esto.

“Luego le quieres mandar tuit chistoso a tu compañero diputado y no puedes, porque resulta que ya eliminaron la aplicación de su celuar, o quieres ver videos de Sopitas y tampoco porque ya quitaste el ‘feis’ de tu equipo por tanto trauma del meme. Pues no se vale”, dijo en el estrado el diputado Victorino Cruz, del PRI.

Corresponsal en La Ratonera.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!