Costal de Anaya tendrá su propio episodio de ‘Laura en América’

Televisca presenta.- Durante el debate del pasado domingo, Ricardo Anaya buscó sensibilizar hasta el punto de las lágrimas a toda la audiencia para disminuir el trago amargo que había hecho pasar a todos al atacar al ancianito más querido de las encuestas. La historia contó la experiencia de Ana Laura, una migrante deportada de Estados Unidos cuya vida fue triste y llena de dolor, dolor del feo. Pero quien se llevó el reflector fue el costal que mostró el candidato ante las cámaras, pues también tiene su dolorsa experiencia de vida.

Según relató Anaya, el costal blanco que lo acompañó durante el debate fue tejido en una fábrica de Sinaloa, en una maquina que maltrató hasta el último hilo de su composición: “si ahorita revisas el cuerpo del costal, lo verás todo deshilachado, producto de un mal trato y una mala producción. Esto tiene que terminar, no es posible que tengamos un país en el que los costales sufran y sólo tengan como objetivo en la vida el transportar pertenencias de los deportados mexicanos“, afirmó de manera seria el candidato del Frente Ciudadano (que de ciudadano no tiene ni los votantes).

Aprovechando el revuelo que se formó en torno a la historia del costal deshilachado que tuvo que regresarse de Estados Unidos al ser deportado junto a una migrante, Laura Bozzo lo invitó a un programa especial de Laura en América dedicado a su vida y a todo lo que tuvo que padecer para finalmente regresar a su país de origen. Dicho programa fue grabado la tarde de este lunes y tiene previsto ser transmitido el día jueves.

La conductora más convincente del país, dijo tener en su voz y en sus manos, las herramientas para exigir justicia al costal: “Ricky Rickín Canayín nos dejó una lección de vida importante y que queremos que todos vean, algunos nacemos con belleza y fortuna, pero otros no tienen tanta suerte, como nuestro amigo el costal y queremos y exigimos al gobierno mexicano que haga justicia para que se pueda reunir con su familia de allá”, condenó Bozzo.

Según los reportes de distintos medios norteamericanos, el costal dejó en Estados Unidos una familia compuesta de dos bolsas de plástico del WalMart, un costal vacío de croquetas Dog Chow y una bolsa para popó. El costal estará fuera del vecino del norte por casi 10 años, en los que seguirá buscando justicia para su caso que, como el de otros cientos de otros artículos de carga, sucede día con día, viéndose obligados a regresar a sus países de origen de mano de indocumentados desobligados que no supieron esconderse bien de la patrulla migratoria.

-Corresponsal en Televisca.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!