Compras de pánico en cervezas y alcohol se apoderan de la población por ley seca

Gualmart.- Debido a que en la mayoría de las regiones del país, excepto las buchonas, se llevará a cabo la Ley Seca (que restringe la venta y consumo de alcohol durante las elecciones) y que durará todo el domingo, muchos ciudadanos se mostraron prevenidos y asistieron a super mercados y tienditas para surtir las despensas con cervezas, miguelito, chamoy (para las micheladas) y botellas variadas, de las cuales la más vendida fue el Tonayan de litro.

Es que no manches, con estos candidatos al chile necesitamos ir medio sabroseados de chela para ir a votar, como pa’ agarrar valor, sino imagínate, capaz y termino haciendo una babosada como votar por el Meado y pues no, mejor una caguama para amarrar y votar más informado“, confesó Anastacio Romualdo, quien juntó una caja de Rancho Escondido para sobrevivir a la jornada electoral.

Sin embargo, la incertidumbre de saber qué ocurrirá en estos comicios obligó a que la producción y venta de alcohol excediera sus propias capacidades, por lo que muchos ciudadanos no pudieron suministrarse de suficiente bebida. Muchos de ellos optaron por acudir a farmacias y comprar productos alternos, como alcohol del 96 y pastillas estimulantes. Otros más se replegaron en hordas homicidas hacia bares y antros de las ciudades importantes del país, exigiendo un poco de sustancia etílica.

El INE aprobó un dictamen en el que permitirán ingresar a distintas casillas con cerveza en mano y también con alguna dama de compañía, siempre y cuando sea de algún teibol dance certificado y que acude con su comprobante médico de que la fémina en cuestión se encuentra libre de enfermedades venéreas que podrían afectar a otros votantes.

La Ley Seca contraria a disminuir el consumo de alcohol en el país, aumentó la derrama económica a favor de la industria cervecera porque como buenos mexicanos, prohíben algo y dan más ganas de hacerlo, por lo que se espera que un 89% de mexicanos acuda a votar crudos mientras que un 45% votarán mientras aún se encuentren en un estado inconveniente por el alcohol.

-Municipio de Tonayán.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!