Como medida contra el narco, Maradona llega a Dorados de Sinaloa para acabar con la cocaína

Para acabar con el narco, primero quieren acabar con la cocaína.

El mero Sinaloa.- Tras muchas especulaciones del por qué alguien del calibre de Diego Armando Maradona llegaría a un equipo de Liga de Ascenso mexicano, la Procuradoría General de la República extendió un comunicado en el que señaló que traer al astro argentino a dirigir un equipo sinaloense no es más que una medida para acabar con el narcotráfico de la región: “si queremos terminar con el narco, primero tenemos que terminar con la cocaína. Por eso estamos felices de darle la bienvenida a Maradona“, señaló felizmente el procurador interino, Alberto Elías Beltrán (que no, no tiene nada qué ver con los Beltrán Leyva, deveritas).

Diego tiene una experiencia irrefutable en la lucha contra los narcóticos, especialmente contra la cocaína, pues sus antecedentes demuestran que a donde vaya, termina fácilmente con kilos y kilos de esta sustancia. No sabemos cómo le hace, pero lo hace. No nada más tiene la mano de Dios, sino también la nariz“, matizó el procurador. Abundó en que esta decisión se tomó junto a la dirctiva de Dorados de Sinaloa, quienes amablemente se ofrecieron a pagar el millonario salario del director argentino: “son cacahuates“, dijo el presidente del equipo, José antonio Núñez.

Maradona percibirá un modesto salario que asciende a los 150 mil dólares al mes, mismo que será totalmente cubierto por el club, cosa que no le cayó de raro a la PGR porque “en Sinaloa hay empresarios muy honestos y respetuosos que claramente tienen la afluencia económica para pagar tanto“.

También señalaron que se tomarán medidas extras para garantizar que Diego se concentre totalmente en su trabajo de lucha contra el narcotráfico, por ejemplo, quitando las líneas de cal que marcan los límites en las canchas de fútbol, ya que el campeón mundial podría confundirlas con cocaína y terminaría inhalándolas también, lo que podría provocarle un percance. Además, se rediseñará su oficina para que tenga una vista como el de Caracortada (Scarface) y se sienta mucho más en ambiente.

Che, yo vine a ganarlo todo con el dorados, que viene siendo como que el equipo más grande de México, ¿no? O eso a mi me dijeron, que la Liga de Ascenso era como jugar la Champions League de America Latina. Vos qué me vas a poder contar a mi, que sé identificar a un gigante cuando lo veo, ¿o vos cuántas copas tenés, he? Decíme. Yo no vine por dinero, vine por las alineaciones“, dijo Maradona, entre enojado y sacado de onda, mientras se limpiaba la nariz al bajar del avión.

La directiva de Dorados confesó que, a su llegada a Sinaloa, durante los primeros días ya se había reducido en un 65% la circulación de cocaína en el estado y que además de todo, el narcótico no pudo ser encontrado, por lo que continúan las indagatorias de cómo logra desaparecer la cocaína con tanta eficiencia.

Si esta estrategia funciona, la PGR ya dijo que pondrán a Maradona de Director Técnico de todos los equipos mexicanos y traerán a otros brillantes estrategas como al Púas, ratero profesional de Ecatepec, al América, para combatir la delincuencia.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!