Cerveza Dos Equis cambia su nombre a XY para fomentar la equidad de género

Caguamería.- Aprovechando que está de moda eso de los derechos de la mujer y que los hombres también deben controlar sus penes en cuanto a la reproducción se refiere, la compañía de cerveza Dos Equis aprovechó este ambiente de igualdad y falocentrismo para abogar por el apoyo a la equidad de género. Muchos pensarían que lo harían creando campañas de concientización o incluyendo a más mujeres en sus comerciales, pero no.

Al parecer, el equipo de mercadotécnia de dicha cerveza pensó que las mujeres lo que quieren es que sus cromosomas aparezcan inmersos en más lugares, por ejemplo, cuando piden una caguama en el bar de Don Toño. Por ello, decidieron cambiar su nombre impreso en los envases, por lo que ahora se llaman Cerveza XY, ¡como los cromosomas que dan el género a una mujer! (Impresionanti).

Para justificar su obra, el equipo de genios publicitarios aclaró el por qué de su decisión y afirmaron en un afiche que “En gustos se rompen géneros y TODXXS podemos ser iressistibles“, así como diciendo: “vamos a sustituir la A y la O con dos letras XX para que los chavos piensen que estamos en onda. ¿Si seguimos en el 2002, cuando todo esto era ‘cool’, no?“.

En 120 años nunca antes la compañía Dos Equis había cambiado su nombre, ni siquiera advirtiendo sobre los peligros de la cirrosis y del que si tomas más de 2 o 3, le estarás marcando a tu ex y enviándole tu pack a cualquier morrita del Facebook. Pero bueno, son los cromosomas, era algo que debía celebrarse porque pues… Ya saben, openmind.

La edición especial cromosoma se lanzará a finales de agosto y la primer semana de septiembre, para que puedas presumir en redes sociales que estás pisteando mientras apoyas la equidad de género y derrocas al patriarcado.

No’mbre, unos genios.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!