Carmen Salinas propone duplicar salarios de diputados: “así no se notará cuando nos los bajen”

Diputeibol.- En una estrategia salarial de último momento, la diputada priísta Carmen Salinas, propuso al pleno de legisladores aumentarse el salario que perciben ahorita en 120 mil pesos, sumándolos a los 148 mil pesos mensuales que perciben hoy día. Esto dejaría un total en salario para diputados de $268,000.00 pesos, aumentándole gastos extras como dietas, vales de gasolina, vales de despensa, vales madres y vales de cirugías plásticas.

Según la diputada, este aumento es justo para las actividades que realizan en la cámara diariamente y que, además, vendría a ser una compensación por tantos años de estar aguantando ofensas de la proble que no entienden su trabajo ni saben cómo funciona: “es que, mijitos, no chinguen, piensan que este trabajo es fácil y que cualquiera puede hacerlo. Pero no, se necesitan años de preparación, yo me la sabía porque participé en varias telenovelas donde veía cómo era ser pobre y pues si se sentía bien feíto, entonces yo quise luchar por eso, por no volver a sentirme pobre, pero ustedes qué van a estar sabiendo si ya nacieron así. Es bien gacho“, condenó.

Este aumento monetario vendría a acompañar posteriormente, al recorte salarial que planea realizar el gobierno del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien propuso recortar el dinero que ganan los diputados y senadores en un 60%. Con este aumento propuesto por Carmen Salinas, el salario de un diputado en comparación con el de hoy, no se vería afectado pues con el recorte volvería a ser el mismo que perciben hoy.

La noción tuvo el respaldo de todos los diputados priistas, panistas y perredistas, quienes manifestaron que no era justo el recorte salarial que propone López Obrador porque también tienen deudas que pagar y no van a poder llegar a final de quincena con esos “mugrosos 70 mil pesos mensuales que nos quiere dejar el harapiento López Obrador“, arremetió nuevamente Carmen Salinas y puntualizó: “ni que a nosotros también nos gustara andar tragando gorditas de chicharrón en las fonditas de carretera como a él. Unos si somos finos

Se planteó que este aumento a sus salarios comience a partir de la primer quincena de agosto: “es que ya mero son vacaciones y ni modo que vayamos a Acapulco como toda la plebe. Somos diputados, no albañiles“, puntualizó.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
error: Contenido protegido por la abuelita de Batman