Captan a Meade y Anaya mendigando dinero en la calle: dejaron en bancarrota al PRI/PAN

Iztapalacra.- Las elecciones del domingo dejaron estragos irreparables en los partidos del PRI y el PAN (el PRD ya no cuenta porque ya estaban muertos desde antes de las campañas), y quienes sufrieron las primeras consecuencias fueron precisamente los ex candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade, pues son públicamente los principales culpables de este debacle.

Según información del periódico Reforma, Anaya fue expulsado del PAN esta mañana, mientras que Meade logró quitarle el registro al PRI, gracias a su mediocre campaña, por lo que virtualmente no tiene ni siquiera a dónde regresar a chambear. De tal manera, ambos ex candidatos quedaron sin trabajo y sin un partido político que los arropara por lo que se vaticinó que quedarían en la pobreza. Sin embargo, este preludio que se pensó que llevaría algunos meses, se cumplió hoy mismo, pues esta misma tarde ambos fueron captados mendigando en las calles de la Ciudad de México y más tarde en Querétaro.

Ambos candidatos fueron vistos juntos: mientras Ricardo Anaya cantaba versiones melancólicas y un tanto tristes de “Movimiento Naranja”, José Antonio Meade le aplaudía y extendía su mano con un vaso roto del Oxxo con el que pedía monedas a los transeúntes que pasaban frente a ellos. También se les encontró dos garrafitas de mezcal Tonayan de medio litro y un envase vació de refresco Squirt de toronja junto a una lata de activo PVC y un montón de estopa, mismos que usaban para inhalar las famosas monas.

En una breve entrevista, tanto el ex panista como el ex priista aseguraron haber quedado en el despeñadero con las elecciones de este domingo: “la gente no pensó en nosotros, que dejamos todo en las campañas. Creen que cagamos dinero pero no, nuestras mujeres nos dejaron y en los partidos estos corruptos ni nos dieron las gracias, o sea, qué oso, estamos en la ruina. Urgen programas sociales de verdad“, confesó Meade.

Por su parte, Ricardo Anaya, quien era dueño de empresas queretanas y distintas naves industriales, afirmó que su ruina se debió a que siempre si eran ilegales los terrenos que le habían vendido pero que él no sabía que eso era un delito: “está claro que la PGR se aprovecha de la ignorancia de uno: yo por ejemplo, no sabía que era ilegal lavar dinero por medio de empresas y compras fantasmas. Ya hasta ahorita vi que si era ilegal y pues me dejaron sin nada, pero se aprovecharon de mi ignorancia porque López Obrador ya había pactado con Peña“, matizó el también intérprete de la película Chicken Little.

Ya se están llevando a cabo colectas en algunos grupos priistas y panistas para juntar algo de víveres y ropa usada para los ex candidatos. También se les ofreció formar parte de un programa de gobierno como apoyo de desempleo, pero se negaron a ser beneficiarios porque eso es como ser parte de la proble y nosotros seguimos brillando, según dijeron.

-Corresponsal abajo de un puente vehicular.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!