Bimbo se metió al chaleco el registro de la manteconcha y se queda con la patente

Dijeron que fue culpa de los distribuidores por mal educar a sus superiores.

PAN.- El grupo Bimbo, mostruo panificador dedicado a la evasión de impuestos, lavado de dinero, y a veces también dedicado a la creación de pan dulce, logró quedarse con la patente de la famosa manteconcha luego de que uno de sus representantes lograra escabullirse en las oficinas del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y, mientras acomodaba otras solicitudes de patentes en los anaqueles, se hiciera con el registro de la manteconcha metiéndola en su chaleco azul.

Para nosotros es importante tener el registro de cualquier pan dulce que se haya creado en el país, no tanto por el dinero, ese como sea va y viene, pero si por la calidad y el sabor para hacerlo correctamente. Varios panaderos ni le ponen conservadores y usan bien poquita azúcar; eso no le gusta a los consumidores, ellos quieren un pan que dure meses y hasta años intacto, lo de quedarse gordos por tanto químico es algo secundario“, arremetió Daniel Servitje Montull, director general de Grupo Bimbo.

Pese a que comenzó a circular un video en redes sociales donde claramente se ve al representante de Bimbo sustrayendo de un anaquel el registro de la mateconcha para después guardarla en su chaleco mientras fingía acomodar otros papeles, las autoridades concluyeron que se trataba de un delito menor y no presentaron cargos para detenerlo: “les están robando más los políticos, a ellos son los que si deberían vigilar, pueblo, no a un pobrecito trabajador que robo por hambre“, matizó Evaristo, jefe de policía del sector.

El dueño de la panadería queretana que creo dicho pan, Josué Rivera, confesó estar inconforme con el robo del registro, pero dijo que no reclamaría ni denunciaría al Grupo Bimbo por sustraer el registro: “entiendo que lo hacen por necesidad, de seguro es por hambre o porque ganan poquito. En cambio, queremos aprovechar para que la gente haga conciencia y mejor les reclamen a los rateros de cuello blanco que están en la presidencia“, dijo molesto.

La producción de la manteconcha por parte de Bimbo, comenzará en septiembre, tiempo para el que ya habrán variedades de este pan, incluso uno relleno de chocolate, crema pastelera y hasta de milanesa con quesillo, este último solo se distribuirá en la zona centro del país para el deguste de toda la comunidad chilanga.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!