Austeridad del Senado duró un día: “No dije que sería para siempre”, justifica AMLO

Gorgojotitlán.- Luego de que la nueva legislatura respaldada por Andrés Manuel López Obrador dejara a los pobrecitos diputados y senadores en un plan de austeridad republicana, en el que se suspenderían todos los gastos innecesarios que acarreaban hasta ese momento, al día siguiente se presentó un fallo en el que se suspendía la austeridad (que nada más duró 1 día) y las cámaras en cuestión de nuevo tendrían banquetes, edecanes y encenderían sus cigarrillos con billetes de a $500 pesos.

La crítica no tardó en llover sobre el presidente electo, López Obrador y su cabildo, quienes durante toda la campaña afirmaron que una de sus primeras acciones, sería precisamente el de evitar el derroche de fondos por parte de los políticos. De hecho, desde primera hora comenzaron con un desayuno que consistía en caviar con una cama de arroz traído desde China, sillas masajeadoras para legislar mejor y la compra de helicópteros para el transporte de los diputados y senadores porque “es de gatos andar atorándose en el tránsito y esta legislatura debe estar a la altura“, señaló un morenista que no quiso dar su nombre, pero se parecía mucho al striper Sergio Mayer.

Al respecto, el próximo tlatoani mexicano aseguró que él en campaña había dicho que sería un gobierno austero, desde sus diputados y senadores hasta el presidente y sus secretarios, pero que en realidad nunca había dicho cuánto duraría dicha austeridad: “yo les avisé, corazoncitos, que habría austeridad, ahorro de fondos. Pero pues es que yo nunca les dije por cuánto tiempo, yo les cumplí con un día sin despilfarro, pero pues necesitamos mantener el nivel en las cámaras, si queremos un país de primer mundo, debemos tener un gobierno acorde“, señaló.

Es que también pobrecitos, ¿cómo quieren que hagan buenas leyes y todo eso que tienen qué hacer sin edecanes de chichis grandes y desayunos, comidas y carros último modelo de lujo? No, no, debemos cubrir sus necesidades, acuérdense: amor con amor se paga“, concluyó López Obrador.

El diputado Gerardo Fernández Noroña respaldó las aseveraciones del líder espiritual de Morena y matizó que, con un día de austeridad que tuvieron, ya con eso se ahorró lo suficiente como para darles de comer a más de 100 familias mexicanas y que “todavía ni empieza el gobierno obradorista, ahorita aguanten así, son los últimos días de lujos, ya luego si quieren le vamos bajando más y más, pero no se enojen, se ven muy chairos“, arremetió.

Por mientras, el pleno de Morena y el Partido Verde decidieron hacer una alianza estratégica para hacer frente a los pocos sobrevivientes del casi extinto PRI y Nueva alianza: “de todos modos en Morena hay muchos ex priístas, es como estar en casa, pero en una casa nueva“, señaló un diputado del Partido verde, que cedió su curul a Morena con tal de que dejaran escapar a Manuel Velasco de regreso a Chiapas.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!