Anaya reparte tarjetas sin fondos para combatir el populismo de López Obrador

Estado de México.- Ricardo Anaya, quien está más cerca de pisar el penal del Altiplano que de pisar la residencia de Los Pinos, comenzó a repartir a nombre de su equipo de campañas, tarjetas de crédito sin fondos, pero con chip, junto a una carta que afirmaba que dará a todos los mexicanos $1,500.00 pesos (así, con los ceros de los centavos para que se viera más dinero), de por vida sólo por el hecho de ser mexicano.

Esta estrategia revira las usadas por el PRI durante años, como las tarjetas Soriana de Peña Nieto, la Tarjeta Rosa de Del Mazo o La Efectiva de Eruviel Ávila. Sin embargo, Anaya acusó que esta estrategia es únicamente con el fin de derrotar el diabólico populismo de López Obrador y no para condicionar votos: “lo único que queremos hacer es salvar al país. Si es necesario darles mil quinientos pesos mensuales a todos, lo haremos, es más, yo pago. Pero con el Ingreso Básico Universal lo que queremos hacer es no dejar que el populismo de López Obrador gane, porque es el más populista de los populistas, verdad de Dios que si“, arremetió el candidato del Frente Ciudadano.

Las tarjetas del Ingreso Básico Universal serán, según plantea Damián Zepeda, una medallita de la suerte para la candidatura de Ricardo Anaya. Afirmó que: “no lo hacemos tanto por los votos que nos pueda traer, sino que hemos visto que cuando usan la estrategia de repartir tarjetas, quien sabe por qué terminan ganando esos candidatos. Creemos que es por obra del espíritu santo, o diosito o qué se yo, pero queremos intentarle, quién quita y jala“.

Cuando se le cuestionó a Zepeda sobre cómo lograría su coalición entre el PAN, PRD y Movimieto Naranja lograr pagar tanto dinero a todos los mexicanos, el presidente de Acción Nacional confesó que todavía no lo han analizado porque, al igual que el gabinete de Anaya, no quieren revelar estas estrategias hasta que no ganen la presidencia: “No, no podemos decirlo. O sea, no es tanto porque no sepamos a quién poner en el gabinete por problemas entre los partidos, o porque no sepamos cómo pagarle tanto dinero a todos los mexicanos cada mes, pero es que no queremos que los oros partidos nos copien, ya ven que casualmente Obrador siempre tiene propuestas iguales a las nuestras, no queremos arriesgarnos“.

Distintas investigaciones calculan que, de resultar ganador y poner en marcha el programa del Ingreso Básico Universal, la presidencia de Anaya tendría que gastar al mes 43,200 millones de pesos, por lo que se cancelaría el presupuesto destinado a Cultura, Deporte, Educación, Salud y programas sociales, pero ya tendrías dinero asegurado para pagar las caguamas a fin de mes, señalan expertos.

-Corresponsal en el lugar más alejado de Los Pinos.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk: