Anaya propone regalar tabletas y smartphones… en lugares donde ni hay luz eléctrica

Atlantic.- Durante el debate, el candidato que no tiene ni un pelo de tonto (literal) afirmó que los campesinos deberían checar el precio de las cosechas en sus smartphones sin saber que estos no cuentan ni con señal de teléfono en donde residen. Así mismo, aprovechó para proponer que en las escuelas de todos los niveles básicos, se regalen a todos los alumnos tabletas electrónicas, olvidando tomar en cuenta que en parte de las escuelas más pobres del país, no tienen ni luz eléctrica.

Según Ricardo Anaya, todas las escuelas cuentan con pizarrones electrónicos, sillas con asientos reclinables, aire acondicionado, paneles solares y autobuses eléctricos voladores, tal y como fuera en su estado natal, Atlanta. Sin embargo, la realidad no puede estar más alejada de esto, pues en las escuelas en donde propuso comenzar con la iniciativa de regalar tablets a los niños para que sean parte del mundo digital, apenas y cuentan con techo (de lámina), suelo de tierra, los asientos son troncos o ladrillos y no tienen pizarrones.

He recorrido todo el país, conozco todas las necesidades de mi México y sé que, con las Reformas que ayudé a aprobar, estamos a nivel de primer mundo ya, como lo prometimos hace 5 años. Por ahí me dijeron que los estudiantes necesitan entrar ya a la era digital, y yo los voy a ayudar. También pondré internet en todos lados, hasta en los baños públicos del tianguis, y regalaré tablets y iPhones y carros eléctricos… es más, si votan por mi, barreré sus banquetas, de verdad“, comentó Ricardo Anaya en un mítin que tuvo esta mañana.

Así mismo, expertos calcularon que esta estrategia ya la había llevado a cabo el gobierno del Estado de México, regalando tablets y televisiones planas, cuando fue el apagón analógico, pero que alrededor del 85% de quienes fueron beneficiados con estos aparatos, los terminaron vendiendo: “ni modo que traguemos YouTube“, confesó Doña Lucha, en redes sociales.

El equipo de Anaya explicó que esta iniciativa no tendría impacto en los fondos económicos del país, porque comprarán tablets marca Fanasonic, Sorny y Sansun, reconocidas marcas chinas porque es lo mismo pero más barato, afirmó Damián Zepeda.

Pensé que las escuelas de aquí eran como las de Atlanta… ¿entonces no tienen ni casilleros en los pasillos o equipos de futbol americano?”, preguntó el candidato panista en Twitter.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!