A dos días de la elección, Anaya deposita “por error” dinero en tarjetas del Ingreso Básico Universal

iBU.- A dos días de que den comienzo los comicios electorales de este 2018, el equipo de Ricardo Anaya depositó por error una cantidad que ronda de los $1,200.00 a los $1,500.00 pesos en casi todas las tarjetas del Ingreso Básico Universal que se estuvieron repartiendo en las últimas semanas de las campañas electorales. Estas tarjetas, según había confirmado el mismo Ricardo Anaya, no tenían validez para cobrar efectivo en cajeros del país, pues únicamente eran para promover la propuesta del Ingreso Básico Universal.

Sin embargo, esta mañana se reportaron muchos casos de personas que, por curiosidad insertaron la tarjeta en algún cajero RED en distintos puntos de la República Mexicana y la sorpresa fue mayúscula cuando notaron que las mismas ya tenían fondos por alrededor de $1,300.00 pesos. Este dinero estaba disponible para ser retirado.

Según comentaron los testigos, quienes recibieron dicha cantidad también habían previamente marcado para registrarse como promotores del iBU al número que aparece en la misiva donde se adjunta dicha tarjeta. También aseguraron que efectivamente el dinero era retirado sin problema, lo que los convenció, a la mayoría, para votar por el candidato Ricardo Anaya pues si cumple con lo que promete, aunque todavía ni sean las elecciones.

El equipo de la coalición Por México al frente, confirmaron que si habían sido ellos quienes depositaron efectivo en varias cuentas del Ingreso Básico, pero que había sido por error: “es que nosotros no contábamos con que se nos fueran a ir unos cuántos miles de millones de pesos a algunas cuentas que ya teníamos registradas. Estamos tan seguros que ganaremos el domingo que ya teníamos preparada la operación para comenzar con la entrega del dinero a los beneficiarios del Ingreso Básico Universal, pero pues no fue mal intencionado, si ofendimos al pueblo de México, les pedimos perdón, no vuelve a pasar“, comentó Damián Zepeda.

Por su parte, el INE aseguró que esta entrega de dinero a los votantes no responde como ningún delito electoral porque no se hizo con mala intención y aparte el equipo del candidato Ricardo Anaya ya se disculpó con los votantes, por lo que no ejercerán ninguna acción a consecuencia en contra de la coalición. Lorenzo Córdova también aseguró que esto no modifica de ninguna manera las campañas electorales porque no podemos dejarnos guiar por un poco de dinero para dar nuestro sufragio.

Se calcula que mediante el depósito bancario a tarjetas del Ingreso Básico Universal, se entregaron cerca de $40,585,000.00 pesos, cantidad de la que se desconoce su procedencia pero que probablemente, se trate de dinero bien habido como ya nos tiene acostumbrados Ricardo Anaya, de sus múltiples empresas fantasmas y terrenos en Querétaro.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!