ANAYA CONFUNDE DEBATE CON ‘EXPOSICIÓN SOBRE LÓPEZ OBRADOR’.

Lopitos City.- Luego de que culminara el programa talk show titulado “debate presidencial” y del cuál estuvo a punto de formar parte como moderadora por su amplia experiencia, la señorita Laura Bozzo, las estadísticas y conteos comenzaron a avanzar, dando como resultado que la frase más mencionada durante el debate fue “López Obrador”, misma que tuvo mención cada 12 segundos entre todos los candidatos, sin contar al abanderado de Morena. Dicha frase estuvo por encima de otras que también fueron repetidas en varias ocasiones como “mujer”, de Margarita Zavala o “Soy José Antonio Meade”, por el abanderado del PRI y Antorcha Campesina.

Quién más repitió el nombre del candidato morenista, fue Ricardo Anaya, quien auxiliado por las cartulinas que previamente había preparado con ayuda de su mamá para la exposición de esta noche, dijo haberse confundido al término del ejercicio de debate, diciendo que “pensé que nos habían dejado de tarea hacre una exposición e investigación sobre Andres Manuel López Obrador. De hecho ayer fui con mi mamá a varias papelerías para buscar su biografía pero como no la encontré pues tuve que bajar la información del ‘Rincón del Vago’ y de su libro”, puntualizó.

Además, Anaya también mencionó sentirse defraudado con la organización del debate: “pensé que nos iban a dejar traer diapositivas pero a la mera hora nos dijeron que no, entonces tuve que imprimir varias fotos, casi me gasto lo de mi semana”.

Por su parte, el priísta, José Antonio Meade, dijo sentirse orgulloso de su participación: “yo creo que ahora si ya se aprendieron mi nombre y si no pues luego lo sacamos en otro spot. Por cierto, ahí apuntale que soy José Antonio Meade y que deveritas deveritas soy bien honesto y no les voy a robar porque no soy del PRI, aunque lo represente, yo soy aparte, ellos nada más son mis cuates”. Meade fue el segundo en hacer más mención de la frase “López Obrador”. Además, prometió combatir la pobreza “pero luego de las elecciones del 2024, porque sino luego ¿cómo vamos a seguir ganando las elecciones si no hay pobres en el país?”

La candidata independiente, Margarita Zavala, confesó haber ingerido cierta cantidad de alcohol previo al debate, explicación que aclararía sus dificultades para formular una frase sin enredar las palabras. “Es que mi marido el Felipe me vio muy nerviosa y pues me invitó de su anforita, que ya casi estaba vacía así que namás me tomé como dos o tres o seis traguitos pero yo creo que si la armamos y chance si gano”, matizó.

El candidato de Nuevo León, el ‘Bronco’, se pronunció feliz por su participación y dijo que, de no salir victorioso en estas elecciones, ya estaría apalabrado con Comedy Central para participar como ‘standupero‘ en varias rutinas del canal de comedia. “Ahí les dejé mi número de whatsapp, raza, para que me manden su evento y yo con gusto les armo un presupuesto. Tengo rutinas de chistes negros y blancos, carnitas asadas y renta de inflables, ustedes pidan nada más no me manden nudes porque mi vieja me regaña”, finalizó.

Andres Manuel no terminó de rendir su declaración final en la culminación de este debate, porque nuevamente no le alcanzó el tiempo.

-Corresponsal en Lopitos City.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!