“AMLO va a expropiar los puestos de mangos con chile y elotes si gana”, acusan Meade y Anaya

Gorgojotitlán.- Luego de que AMLO acusara que ciertos empresarios han sido beneficiados con cientos de contratos de gobiernos del PRI/PAN, estos mismos reviraron que se está manchando el candidato de Morena, alegaron que esos contratos son de puritita suerte y por obra de Diosito. Posteriormente acusaron a López Obrador de querer expropiar todas las empresas y negocios del país, incluyendo los ambulantes, además de predicar ideas como de que “diosito es popó y la Virgen María es puro choro“, según volantes repartidos en la CDMX.

Este contexto no pasó desapercibido por los candidatos contrarios. José Antonio Meade, el abanderado del declive priísta, afirmó que López buscaría expropiarlo todo: “está bien acelerad, por ahí anda diciendo que quiere expropiar también los puestos de elotes y de mangos con chile. Nos quiere dejar sin botanas gastronómicas mexicanas, neta, por ahí lo dijo, deveritas deveritas“. Además, manifestó que también quiere venderle los derechos de las tortillas de maíz a los chinos y cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos por el de República Socialcomunista Chavista Venezolana de México.

En una marcha simbólica, varios vendedores ambulantes de esquites, elotes, mangos con chile, fruta picada y jicaletas manifestaron su repudio a lo que les contó en buena onda el candidato del PRI, Meade, y aseguraron que defenderán su derecho a tener sus propios negocios contra< el puño populista de Andres Manuel. “Es que se pasa, ¿con qué derecho viene y nos quiere expropiar o quitar o no se que tanto hacerle a nuestros changarros? Nos costó mucho dinero pagar las mordidas al gober de Ecatepec para esto. Ya no’stamos organizando para votar todos por el Meade, ya tenemos pagado nuestro derecho de piso por casi dos años más… oiga, joven, ¿qué es ‘expropiar’?”, arremetió un poco dudoso uno de los comerciantes.

Por su parte, Ricardo Anaya aseguró que en su gobierno no se van a expropiar los changarritos de nadie, al contrario, planea formar organizaciones comerciales ambulantes que ocupen espacios públicos durante un día a la semana y en las que se venderán este tipo de productos, entre otros de primera necesidad y después, hasta ropa. Luego de dar una explicación larga y tediosa, el candidato del PAN/PRD/MC/MC/VHS dijo que se llamarán “Tianguis“. Cuando se le informó que estos lugares ya existían, dijo que no era cierto y que “se trata de una calumnia del intolerante de Obrador que no quiere que este país avance, los tianguis son una propuesta fresca, nueva del Frente y cuando ganemos, invertiremos millones para el bien de los mexicanos en este tipo de comercios“, puntualizó.

-Corresponsal en Gorgojotitlán.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!