AMLO PROPONE QUE ELECCIONES SE DECIDAN CON REACCIONES DE FACEBOOK

 

Tabajco.- El habitual candidato a la presidencia de la República; Andres Manuel López Obrador, afirmó esta mañana en conferencia de prensa que va a sugerir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una resolución para cambiar la dinámica de estas elecciones.Afirmó que buscará utilizar un mecanismo más confiable que el INE, “estamos evaluando distintos ejercicios electorales, desde encuestas en Twitter así como de encuestas en historias de Instagram”, comentó el candidato, puntualizando: “pero la que se nos ha hecho más coherente es realizar una votación por medio de reacciones en el Facebook, ya que se ve más confiable que cualquier votación impuesta por el INE”.

Yeidckol Polevnsky también afirmó que estas encuestas con reacciones tienen un nivel más alto de confianza. Dijo sentirse tan segura de la victoria de AMLO en este rubro que “si quieren pueden darle el ‘like’ a Meade y la ‘florecita’ a nuestro candidato. Y aún así ganaríamos”.

El resto de candidatos y los otros 367 partidos que existen en el país, se mostraron tajantes ante dicha propuesta, misma que ya aprovecharon para modificarla alegando que de esta forma se gastarían en el INE aproximadamente $567,900,876.00 pesos pero que el ahorro sería del doble de esa cantidad, aunque no supieron explicar cómo ni en qué se gastaría ese dinero.

Además, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que no existe un sistema más confiable que el de contar los papelitos de votaciones y que realizar una encuesta con reacciones en facebook suena bien pero “yo no tengo face, y luego van a estar compartiendo la encuesta en grupos del Peje y pues así no se vale”.

-Corresponsal en Gorgojotitlán.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!