AMLO propone que día de la independencia ahora sea el 1 de diciembre en su toma de protesta

Macuspana.- Luego de festejar por última vez el grito de la Independencia de México en voz (y manos, intentando hacer una figura imposible que según era un corazón) de Enrique Peña Nieto, el nuevo presidente que promete mucho, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana junto a su equipo, que presentarán una iniciativa al Senado de la República para modificar la celebración del 15 de septiembre y pasarla al 1 de diciembre a partir de este año, día en que se tiene programada su toma de protesta.

Según el equipo del tabasqueño, se necesita cambiar la fecha de la independencia nacional porque ya es un festejo viejo, de una transformación anticuada y porque ahora vendrá la cuarta transformación que representa la independencia del nuevo México del PRI y de la Mafia del PoderEstamos frente a un evento, tal vez, más grande que el de aquella noche en Dolores, porque nos vamos a independizar de la corrupción, la impunidad y los abusos del poder. Deberíamos celebrar el 1 de diciembre, la independencia de 1810 ya está obsoleta“, condenó Tatiana Clouthier.

Por su parte, el presidente electo que todavía no resuelve todos los problemas del país, aseguró que sería un honor para él representar la nueva Independencia de México y que, aunque le gustaría someterlo a consulta popular, lo mejor sería que no: “es que el pueblo da y el pueblo quita, pero luego quieren que quitemos todos y pues, ‘perense tantito, apenas vamos comenzando y ya nos quieren dejar sin nada“, dijo.

Comentó también que se siente ya un héroe nacional del calibre de Miguel Hidalgo o Vicente Guerrero: “ellos derrotaron a los españoles, pero yo me troné a los priístas, que son más alebrestados“, concluyó.

Además, el equipo de transición morenista ya se encuentra evaluando la posibilidad de trasladar la celebración mexicana del 20 de noviembre a el día en que se escoja para poner la primer piedra en el aeropuerto de Santa Lucía (sustituyendo el faranóico NAICM) o del Tren Maya, pues representan, de acuerdo a López Obrador, una nueva revolución industrial en la historia del país, además que encaminarán a México a convertirse en potencias mundiales del tamaño de Cuba o Venezuela.

El día de los muertos también se planea mover de fecha, pero eso sería hasta que le quiten el registro al PRI.

Por mientras, en varias papelerías del país ya se pondrán en circulación las biografías de los nuevos héroes de la patria, con fotos e información resumida de López Obrador, Yeidckol Polevnsky, el Dr. Mireles, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Barlett, entre otros, además que se sacarán monografías, se incluirán en los libros de texto gratuitos del año entrante y se filmará una serie en Netflix.

De darse este cambio, se dejaría atrás el grito en el Zócalo que clamaba el inicio de una guerra y se sustituiría por cánticos de Silvio Rodríguez en voz de Belinda y Eugenia León.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!