AMLO propone a Daddy Yankee en la Secretaría de Energía: ‘él nos dará más gasolina’, afirma

La Gasolina.- En un giro inesperado, Andrés Manuel López Obrador, amante de tomar por sorpresa al mundo y a la legión de morenistas que buscan justificarle todo, anunció en conferencia de prensa esta mañana que propondría al catedrático, músico y químico Daddy Yankee para la Secretaría de Energía. Esto derivado, según palabras del futuro mandatario, de haber escuchado y leído letra por letra su tesis en gasolinas y diésel.

Es emocionante contar con un profesional de la gasolina en nuestro gabinete, prácticamente un honor. Estuve indagando quién sería el más calificado para el puesto, porque queremos un gabinete a la altura de la demanda del pueblo mexicano y, tras buscarle en el internet encontré a Daddy Yankee y me interesó, porque desde hace muchos años atrás ya mencionaba y hablaba de la gasolina a los jóvenes, seguro por la preocupación de la crisis energética por la que pasamos hoy, es un intelectual, muy adelantado a su época, explicó López Obrador.

Daddy Yankee confirmó la invitación de AMLO a formar parte del gabinete como titular de la Secretaría de Energía y aseguró que estará viendo la posiblidad de darle el si: “es que ahorita ando grabando un reggaeton con el Nicky Jam, pero yo creo que si lo terminamos para este mes, me dijo que la chamba empezaba por ahí de diciembre. Si, si le caigo, si las mamis piden pan pues hay que darles pan…que se empachen, ¿si o no?“, expuso en tono medio ñero, mientras se sacaba la masilla de los dientes con un billete de a $500 pesos.

En una maniobra desesperada, representantes de Morena en todos los puntos de la República Mexicana buscaron la manera de justificar la decisión del incuestionable López Obrador, asegurando que bien podría ser una decisión acertada porque Daddy Yankee es alguien que empezó desde abajo y que se fue haciendo a sí mismo y eso es lo que necesitamos para el país, empezar de poquito en poquito, de abajo y reinventarnos. Podemos aprender mucho de él, y aparte es una figura juvenil, sirve que los chavos de ahora se interesan más en estos asuntos. Así mismo, se creo el hashtag ruso #DaddyDameMasGasolina, con el que buscaron crear discusión en redes y promover al reggaetonero.

Daddy Yankee fue creador de la tesis musical “Gasolina” y logró posicionarla en los primeros lugares en radiodifusoras como Exa y Beat, implantando en los jóvenes de aquellos tiempos, la enseñanza y el interés por la producción de energéticos:

A ella le gusta la gasolina (whatcha say) 
Dame más gasolina! (Hey)
Como le encanta la gasolina (whatcha say) 
Dame más gasolina!

Obrador aseguró que, con cabalidad y amor al pueblo, Daddy Yankee ayudará a disminuir el costo de los energéticos y aumentará la producción de gasolina porque ya se la sabe y que no nos dejemos guiar por lo que dirán los opositores fifis sobre que no está calificado: “si es del pueblo, entonces es un chinguetas“, reviró el recién electo mandatario.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!