AMLO promete enviar provisiones de activo PVC a Ectapec y Neza

Nezayork.- Entre las demandas más grandes que recibió el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque a ya nadie le importa Peña Nieto, fue el ayudar a la economía de los jóvenes de la Ciudad de México, pues con todo subiendo, la inflación y esas cosas que no entendemos los mortales, comprar una lata de activo PVC para crear las famosas monas se convirtió en un lujo que ya ningún menor puede permitirse, según afirmaron asociaciones vecinales y grupos de Alcohólicos Anónimos de Neza y Ecatepec.

De acuerdo a unas señoras que andaban de chismosas afuera de una tiendita en Ciudad Azteca, los chavitos de la colonia se ven obligados a delinquir para poder sustentar su vicio: “es que pobrecitos, luego no tienen ni para la estopa y como no hay trabajos que paguen bien, pues se ven obligados a robar y asaltar, pero no es porque quieran, es más bien por la necesidad en la que nos tiene este pinche gobierno corrupto que no ve por nuestros niños“, arremetió Doña María Piedad, mientras compraba medio kilo de huevo.

De acuerdo al INEGI, en Ecatepec se consume el 35% del total de producción nacional de PVC y el 58% de la producción de estopa, mientras que en Neza se concentra otro 30% de ambas. Con base en esto, el gobierno de Andrés Manuel tendrá como prioridad en estas zonas atender las necesidades de los jóvenes, no sólo en estudio, sino en sus vicios porque pues son chavos y están descubriendo el mundo.

Las doñitas también le pidieron que también haga algo para reducir el precio de las caguamas, los cigarros y los teibols dance porque luego “sus esposos se gastan toda la quincena en nada más andarse atarugando y a media semana no hay ni para la comida, ni para echarse un taquito de limón con sal y no se vale, pinche gobierno ‘corructo’ que no nos deja progresar”.

El gabinete de AMLO aseguró que en el primer semestre del 2019 entrarán en vigor licitaciones con empresas de limpiadores PVC para surtir las colonias populares de Ecatepec y Neza: “se repartirán dos latas cada quincena a todos los jóvenes que se hayan registrado, nada más tienen que mostrar su comprobante de estudios vigente y entregar todas las armas punzocortantes que sean de su propiedad. Becarios si, sicarios no“, puntualizó Yeidckol Polevnsky.

También aseguró que el gobierno absorberá la mitad del costo de una teibolera por cada dos que se contraten a la quincena, esto en apoyo a la fortaleza de las familias mexicanas.

-Corresponsal en San Cristóbal.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk: