“AMLO es como Trump, yo siempre fui medio Putin”: Peña Nieto

Los Pininos.- “López Obrador será el Donald Trump de México, mientras que yo siempre actué como todo un Putin“, dijo el todavía presidente Peña Nieto al realizar un análisis respecto a las diferencias entre su gobierno y el del próximo mandatario.

Para ello, utilizó como ejemplo las figuras del presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, con cuyo apellido dijo sentirse plenamente identificado.

Así lo vimos en la reunión que recientemente sostuvo (López) conTrump, en la que dialogaron con soltura y se cayeron bien; en cambio, cuando Trump vino a México, yo me comporté como todo un Putin para defender los intereses del país“, expresó Peña, mientras se sacaba un moco.

Desde su perspectiva, lo anterior es un claro anticipo de la forma agresiva en que el presidente electo conducirá su política exterior, lejana a la amable y putinesca conducción de Peña que tanto reconocimiento y palmaditas en la espalda le ha generado.

Al igual que Trump, López apuesta por el enfrentamiento con las grandes potencias económicas, frente a las cuales yo siempre fui un Putin, serio e inamovible, es más, ni opinaba ni nada… bueno, ni me pelaban, yo creo que me tenían miedo“, señaló.

Recalcó que López Obrador sustenta su política “en un nacionalismo exagerado” al igual que Trump, lo que consideró peligroso y poco redituable.

En cambio, siendo un Putin he obtenido ganancias incalculables“, sentenció; “para mí, por supuesto“.

Por ello, pidió que una vez concluido su mandato se le recuerde como “el presidente más Putin de México” y que sus colaboradores sean conocidos como “el gabinete de los Putines“, haciendo una clara referencia al comportamiento de su bancada durante este sexenio.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, dijo sentirse halagado pero que él no le hacía a eso. Por otra parte, la comunidad LGBT envió una carta de felicitación a Los Pinos por la valentía del mandatario mexicano para quererse y aceptarse como es.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!