Alerta sísmica ahora sonará así: “¿Me escuchan?, ¿me oyen?, ¿me sienteeeeen?”

Ayudará a alertar y movilizar con mayor rapidez a las personas.

La web-a.- Luego de que la cantante Thalia, descubriera los usos y bondades del internet y publicara videos cantando como si hubiera inhalado una lata dosis de activo PVC u olorcito del sudor del metro, el gobierno de la Ciudad de México resolvió utilizar uno de sus éxitos de moda para sustituir el molesto y escalofriante sonido de la actual alerta sísmica por el de “¿Me escuchan? ¿Me oyen? ¿Me sienteeeeeeeen?”, para que las personas presten mayor atención y se pongan a salvo de manera más efectiva (y con harto ritmo).

La decisión se tomó tras varias quejas de ciudadanos molestos quienes aseguraban que el sonido de “wao wao wao wao wao wao ‘Alerta sísmica, alerta sísmica’ wao wao wao wao” les ponía los nervios de punta y en cuanto la escuchaban, se paralizaban y no sabían cómo proceder para salvaguardar su integridad. Incluso, algunos afirmaron que en cuanto la escuchaban, así se tratase de un simulacro, la diarrea se hacía presente y hasta reportaron casos en los que por el susto y correr sin cuidado, muchos se caían en el alcohol.

El gobierno de la CDMX barajó muchas posibilidades para el nuevo sonido de la Alerta Sísmica, entre las que destacaron tonadas como la de “La Chona”, “Cangrejito Playero” y la de “Despacito”, aunque esta última quedó totalmente descartada porque la gente se la vaya a tomar literal y a lo mejor evacuaban bien lento.

Sin embargo, Thalía ganó la licitación (porque si, se hizo una licitación) ya que logró demostrar que su canción provocaba menor estupidez en las personas con el #ThaliaChallenge que el de #LaChonaChallenge, pues exponía mucho menos la integridad de las personas. Además, expertos afirmaron que la tonada de Thalía creaba en los escuchas un sentimiento de paz, tranquilidad y ganas de tomarse una cervecita, lo que ayudaría a que quienes esutiveran en un sismo, tomen mejores decisiones.

El sentimiento de escuchar la cancioncita de Thalía durante un sismo, está altamente ligado al pensamiento de ‘debo mantenerme con vida, porque en este mundo es el único lugar done existe Thalía’, así que las ganas de sobrevivir se multiplicarían por mucho en medio de un desastre natural como lo es un sismo“, relató Brayan de la O, científico del Conalep.

El nuevo sonido de la alerta sísmica se estrenará la siguiente semana; ‘cada sismo se convertirá en una fiesta, más que en una tragedia‘, indicaron expertos.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!