Aficionados mexicano-europeos celebran la final del mundial en las Fábricas de Francia

La France.- Cientos de aficionados mexicanos que de ayer a hoy cambiaron de nacionalidad porque “aquí nacieron pero su bisabuelo era francés“, se dieron cita desde muy temprana hora a las afueras de distintas tiendas departamentales Fábricas de Francia para rendirle tributo al equipo campeón.

En un partido en el que Francia se midió ante Los Tecolotes, las emociones mexicanas de los europeos morenos no dejaron de vibrar, creando calles desiertas y disipando el olor a sobaco del metro de la CDMX.

A mi me dijeron mis papás que tenemos sangre noble, europea, y hoy en la mañana me enteré que un tío abuelo de mi mamá vivió en Francia, pues me vine a celebrar… vengo desde Neza“, comentó Eulalio Tránsito, quien portaba la playera pirata del Francia y agitaba una bandera en sus manos.

Los dependientes y encargados de las tiendas departamentales antes mencionadas, salieron para calmar a la brava afición comentándoles que nada más era el nombre lo que tenían de franceses sus tiendas, pero que si querían, podían seguir el relajo en el estacionamiento.

Los hinchas mexicano-franceses continuaron con su procesión por todas las avenidas importantes de la Ciudad de México hasta llegar al Ángel de la Independencia: “me dijeron que toda la avenida Reforma y el Ángel se lo copiaron aquí a los franceses, por eso nos venimos para acá, para sentirnos como en casa“, señaló doña Anastacia López, oriunda de Ixmiquilpan, pero descendiente de un francés que conoció a su mamá en un bar de Xochimilco, la embarazó y la dejó, heredándola también de sangre europea.

Los festejos continuaron hasta alrededor de las 18 horas, hasta que los promotores de las tiendas resolvieron salir a ofrecer tarjetas departamentales a los aficionados, mismos que abandonaron el lugar mientras argumentaban que “nomás ando viendo, gracias“.

-Corresponsal en la Colonia Roma.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk: