Adiós a las micheladas en México: China las registra como bebida nacional de su país

La Chinada.- Luego de que un ciudadano chino visitara nuestro país y probara las micheladas por primera vez en su vida, decidió replicar la preparación de esta bebida milenaria en sus tierras y fue un éxito en todos los rincones de las tierras niponas. Dicho sujeto, de nombre Yoshi TeChin-Go, comprobó que no existía ningún registro en el Padrón de Contribuyentes de Bebidas de la SHCP, por lo que aprovechó la oportunidad y registró la michelada a su nombre… y al de China.

Cuando la noticia llego a varios productores de micheladas en México, todos se quedaron anonadados pues si iban a registrar la michelada para que fuera una bebida mexicana pero terminaron por dejarlo a la decidia, por lo que nadie tiene la atribución de su creación.

Debido a esto, muchos negocios ubicados en tianguis, mercados y pueblos mágicos han tenido que cerrar, puesto que la ley asiática no permite su creación fuera de tierras chinas sin la previa autorización del gobierno propietario de la receta. A pesar de que apenas van algunos días desde que esta decisión se llevó a cabo, el mercado informal de micheladas ya existe en diversos puntos de las ciudades más grandes de México; distintas células delictivas se encuentran distribuyendo micheladas en puntos rojos de las calles, con precios que van desde los $550.00 hasta los $850.00 dependiendo de la calidad de preparación.

Algunos productos que no podrán ser mezclados con la cerveza debido a las regulaciones de China, son los siguientes:

  • Gomitas de panditas, frutita, gusanitos o mango con chile
  • Bebidas preparadas con jitomate, como el Clamato
  • Chile piquín o Tajín, ni miguelito o derivados
  • Salsa de soya
  • Salsa inglesa
  • Salsa Valentina
  • Salsa cubana y colombiana
  • Limón y sal (uno de los dos si se puede, pero si le echas limón, no podrás echarle sal y viceversa)
  • Desodorante en aerosol
  • Croquetas de perro (de gato si, pero que no contenga carne de res)
  • Tierra
  • Sabritones

En caso de que las autoridades encontraran alguno de estos productos mezclados con cerveza en tu bebida, las sanciones van desde un arresto de 72 horas hasta 2 años y medio de servicio como esclavo en China, en alguna fábrica de zapatos o juguetes. También se han impuesto algunas regulaciones especiales para el consumo de cerveza; ahora tendrás que enviar tu bebida de cebada a laboratorios especiales que determinarán si es apta para ingerirse sin violar las regulaciones chinas. Este proceso tardará de 2 a 5 días hábiles, por lo que si quisieras disfrutar de una cerveza helada, tendrás que pedir con tiempo este examen.

Alrededor del país, muchas manifestaciones han tenido lugar y alcanzado cifras de 12 muertos y más de 200 heridos en enfrentamientos con la policía. También han surgido grupos de choque a los que se han sumado varias entidades policiácas, planeando un golpe de Estado y una invasión al país asiático, en una incursión para destruir el registro de la michelada y liberar la cerveza que se encuentra secuestrada en México.

El futuro de México sin micheladas es incierto.

-Corresponsal en la República Popular de la Chinada.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk:
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!