A Peña Nieto le dio miedo reunirse con equipo de Trump y por eso mandó a AMLO

Los Pinacates.- Luego de que la presidencia de Estados Unidos mandara un recado a Los Pinos pidiendo un encuentro entre el equipo administrativo de Donald Trump y el del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto entró en pánico tras recordar la última reunión que tuvo con el “Señor Naranja” y sus secuaces, del cuál no salió bien parado y le generó una cantidad escalofriante de memes y videos en internet.

Según nos contó Doña Yolis, empleada de intendencia en Los Pinos, tras estos hechos Peña Nieto se atrincheró en el baño de la residencia, fiel a su costumbre, y le pidió a sus secretarios que fueran a buscar en seguida al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que le echara la mano con los gringos y saliera en representación suya para encarar a los pinches güeros.

Ante esto, Doña Yolis comentó que López Obrador accedió gustoso, pero que llegaría en cuanto terminara de chingarse una gordita en un puesto del metro Indios Verdes.

Cuando el equipo de Donald Trump arribó a la Ciudad de México, miembros de la presidencia mexicana les hicieron llegar el aviso de que Peña Nieto no estaba porque había salido a visitar a sus tíos de Zumpango, pero que su sucesor y mejor amigo los recibiría gustoso, porque al fin y al cabo Peña ya casi ni anda en eso de ‘presidenciar’ el país.

Tras la exitosa reunión, Obrador afirmó que se había revitalizado la relación entre ambas naciones y que el Titular del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, le había dicho que no sabía por qué él no los había recibido meses atrás, cuando visitó el país junto a Donald Trump: “queríamos venir a dialogar, pero nos recibió un chavorruco, de copete, y no nos decía nada, como que nos daba el avión y la razón en todo, entonces le dijimos que mejor regresábamos cuando estuvieran sus papás… o el presidente de verdad“, matizó.

Mike Pompeo, secretario de Estado, recalcó que la reunión había sido fructífera para ambos bandos y que “fue mejor que no estuviera presente el tal Enriquito, cuando estaba aquí nada más andaba dando lata y no se estaba quieto, tuvo que venir creo su tía, una tal Angélica para controlarlo“.

Luego de que se confirmara que la comitiva estadounidense se encontraba de regreso a su país, Enrique Peña Nieto abandonó el baño de Los Pinos y se dispuso a dar una conferencia, misma que no pudo realizarse ya que todos los reporteros se encontraban cubriendo la rueda de prensa que ofreció Marcelo Ebrard.

No tenía miedo, nada más quería ver cómo le hacía Andrés Manuel sin mi ayuda“, puntualizó el tooooodavía presidente de la República (de verdad, aunque parezca increíble, todavía es nuestro preciso) en su conferencia de prensa donde estuvieron presentes La Gaviota y Doña Yolis.

Otras notas chidas:

Comentarios del feisbuk: